Episode Transcript
Espero que disfrutes la siguiente historia.
A lo largo de toda la etapa de instituto fui objeto de maltratos y mi mamá no tomó medidas porque estaba en una relación con el progenitor del agresor.
Con el paso de los años, me cobré mi revancha.
Actualmente tengo 22 años.
Y llevo cuatro años viviendo lejos de casa.
Me fui a la universidad a los 18 años y luego conseguí un trabajo allí, así que no volví.
Visitaba ocasionalmente.
pero no es que verdaderamente echara de menos el lugar donde crecí, ya que mi infancia y adolescencia no fueron muy agradables.
De niña fui acosada sin descanso por todo.
Mi padre falleció cuando tenía 10 años, así que crecí en una situación un poco precaria.
Había comida en la mesa todos los días, pero eso era lo mínimo.
Además, era bastante alta y delgada, así que parecía muy esmirriada, lo que también se convirtió en algo por lo que la gente se burlaba de mí, llamándome el hombre delgado y cosas así.
Intentaba hacerme la dura, pero me dolía.
Las cosas empeoraron particularmente en la secundaria y la gente se volvió mucho más cruel.
Había un grupo de chicas que no perdían oportunidad para burlarse de mí y acosarme.
En realidad, se burlaban de todos en general, pero yo era una de sus favoritas.
Me hacían sentir insegura sobre casi todo, desde mi peso hasta mi forma de vivir.
Me quería desvanecer, era tan malo.
Una vez, estas chicas se burlaron de la longitud de mis pantalones.
Terminaban justo encima de mis tobillos porque era demasiado alta para ellos, pero no quería pedirle a mi madre que me comprara otro par, así que seguí usándolos.
No paraban de burlarse, así que terminé corriendo a los baños de chicas llorando y encerrándome en un cubículo.
Me permití llorar durante unos minutos, pero cuando intenté salir, me di cuenta de que habían cerrado el baño desde afuera.
Podía escuchar a las chicas tontear y reírse mientras golpeaba la puerta desde adentro y supongo que solo se dispersaron cuando el conserje pasó y me dejó salir.
Incluso después de eso, no pude hacer mucho por culpa de mi madre.
Habían sido pocas las ocasiones en las que se dieron casos de acoso escolar.
Le había contado a mi mamá lo que estaba sucediendo, pero en lugar de apoyarme, me dijo que me callara y lo dejara pasar.
Nunca entendí por qué quería que me mantuviera en silencio y, aunque se lo pregunté mil veces, Se rehusaba decir algo más que estábamos pasando por apuros económicos y no podíamos arriesgarnos a meternos en problemas con cada persona que se burlara de nosotros.
Me dijo que ella estaba ocupada trabajando todo el día y no tenía tiempo de ir a la escuela conmigo solo para quejarse de un grupo de chicas, y me dijo que necesitaba ser fuerte.
Además, de manera literal, me prohibió quejarme yo misma, ya que eso inevitablemente involucraría a los padres y ella no quería meterse en eso.
No quería dejar pasar las cosas todo el tiempo.
pero tenía que hacerlo, ya que mi madre así lo deseaba y sabía lo duro que trabajaba, así que supongo que le debía eso.
Después de terminar la escuela, comencé la universidad en otro estado y esa fue la nueva oportunidad que necesitaba.
Mi papá me dejó un fondo universitario antes de fallecer, así que todo estaba cubierto, y mi mamá también me enviaba dinero periódicamente.
Tomé un trabajo de medio tiempo en la universidad, ya que tenía algo de tiempo libre después de las clases.
así que tenía suficiente dinero para comprar ocasionalmente un nuevo atuendo.
Y supongo que la gente era mucho más madura allí porque nadie se burlaba de mí y todos eran bastante cálidos y acogedores.
Visitaba mi hogar durante las vacaciones para ver a mi madre y algunos amigos, pero en el fondo, estaba bastante feliz viviendo lejos de casa, ya que solo me recordaba los malos tiempos.
De todos modos, adelantando un par de días, Regresé a casa para Navidad y, como era mi primera festividad de regreso como mujer trabajadora, decidí llevarle un regalo a mi madre.
Le compré un vestido muy bonito y unos zapatos que le iban bien, ya que quería darle un gesto de agradecimiento por haberme criado lo mejor posible incluso en los peores momentos.
Pero antes de que pudiera mi madre me sorprendió a mí, en lugar de yo sorprenderla a ella.
Unos días antes de que yo regresara, me escribió un mensaje diciendo que llevaba viendo a un hombre un par de meses y que creía que ya era hora de presentármelo, porque soy lo suficientemente mayor para aceptarlo.
Me alegré mucho por ella, ya que mi madre había estado soltera la mayor parte de su vida después de la muerte de mi padre, así que parecía algo bueno para ella.
Me pareció un poco raro que nunca hubiera mencionado a este hombre antes, pero intenté no tomarlo personalmente ya que solo estaba protegiéndome.
Le pregunté por el nombre de esta persona.
pero se negó a decirme nada y dijo que todo estaba destinado a ser una sorpresa.
Así que solo conocí al misterioso novio de mi madre después de regresar a casa hace un par de días, y todavía estoy tan, tan enojado por todo esto.
Cuando volví a casa, mi madre me dijo que su novio ya estaba allí con sus hijos y me vendó los ojos para llevarme a la sala de estar.
Estaba emocionado por conocer a estas personas e incluso les compré una caja de chocolates y flores.
Pero tan pronto como me quité la venda, Se me cayó el estómago, porque la chica que estaba ante mí era la misma que me había intimidado durante varios años en la escuela secundaria y ahora me sonreía como si nada hubiera pasado.
Estaba tomada de la mano de su pequeño hermano, que debía tener unos 14 o 15 años.
Podía escuchar al padre de la chica hablándome, pero no podía entender nada, ya que mi cabeza se sentía tan confusa y extraña.
Después de unos minutos de silencio atónito, me di la vuelta y me fui mientras seguía hablando sobre lo agradable que había sido finalmente conocerme.
Subí las escaleras a mi habitación sin decir una palabra, y pude escuchar al novio de mi madre preguntando si estaba bien.
Entré en mi habitación y la cerré con llave para que nadie pudiera entrar.
Traté de respirar profundamente, pero mi madre había venido detrás de mí y me estaba regañando por lo grosero que estaba haciendo en este momento y que necesitaba regresar y disculparme con su novio de inmediato.
le interrumpí a mitad de frase y le pregunté cuánto tiempo.
Ella había estado viendo a este hombre porque creía que me había estado mintiendo a propósito al hablarme de él para que siguiera visitándola, y ella pudiera sorprenderme con esto.
Su vacilación para decirme cuánto tiempo me lo dijo todo lo que necesitaba saber y cuando admitió que esto venía sucediendo desde hacía un tiempo, casi siete años, todo tuvo sentido.
Finalmente todo encajaba.
Entendí por qué no quería quejarme nunca más de ser intimidada, ya que le interesaba más proteger a este hombre y a su hija que a su propia hija.
No podía creer que esto estuviera pasando y le dije que me dejara en paz en ese mismo momento, ya que no soportaba verla.
Intentó discutir, diciendo que sabía que echaba de menos a mi papá, por eso me había mantenido todo eso en secreto durante tanto tiempo.
Como si mi papá fuera la razón por la que estaba tan enojada con ella.
Le dije que me había mentido durante mis años de adolescente y había permitido que me intimidaran a pesar de tener el poder para detenerlo.
Ella optó por quedarse callada y permitir que sufriera en lugar de tener carácter y decirle a su novio que enseñara a su hija a no intimidar a los demás.
Y no creo que pueda perdonarla por eso.
Ni ahora ni nunca.
Intentó explicar que en aquel entonces, su relación apenas empezaba y no quería arruinarlo todo por el comportamiento de su hija, intentando defender lo que sea que hizo, pero yo simplemente no pude aceptarlo.
Después de un rato, se fue y dijo que estaría lista para hablar conmigo una vez que saliera de mi habitación y que serviría la cena a las nueve, así que más me valía bajar pronto.
No estaba de humor para hablar con ella ni con nadie más.
Estaba tan horrorizada y enojada de que mi madre eligiera ser su novia en lugar de mi mamá.
Su objetivo debería haber sido protegerme a mi primero y no su relación, ni siquiera sé cómo pudo pensar que su explicación me haría sentir bien con esta situación en absoluto.
Cuanto más tiempo pasaba en mi habitación pensando en ello, más pensaba en cuántas hubo noches en las que lloré hasta dormirme en esta misma cama, cada vez más enojado por la injusticia de todo.
Así que hice algo bastante precipitado y estúpido.
Llamé a la policía y denuncié a mi madre.
Quería demandarla por todo lo que me había hecho, pero en vez de ir a los abogados, en mi estado mental, terminé llamando a la policía para presentar cargos.
Ellos aparecieron unos momentos después y me llevó un tiempo explicarles lo que había sucedido mientras mi madre y su novio decían que yo solo estaba histérico.
Los policías entendieron que estaba pasando por una especie de crisis y me aconsejaron que sería mejor conseguir un abogado de familia, y luego se fueron.
Después de que se fueron, aún me sentía bastante agitado y podía sentir que se acercaba un ataque de pánico, pero mi madre estalló en cólera y se negó a dejarme regresar a mi habitación.
Me gritaba diciendo que era un malcriado indrato y que llamar a la policía era lo peor que podría haber hecho, mientras su novio coincidía en que había ido demasiado lejos.
Quería defenderme, pero mi pecho se apretaba y me sentía mareado, así que simplemente no tenía energía para hacerlo.
Unos minutos después, creo que debí haberme desmayado o algo así, porque lo siguiente que recuerdo es despertar en la sala de emergencias.
Aparentemente, perdí el conocimiento debido a la falta de comida y agua, y eso, junto con el estrés, me llevó a ese estado.
Me había negado a comer o beber algo en casa de mi madre, así que supongo que tenía sentido.
La enfermera me informó que estuve inconsciente durante aproximadamente una hora y que mi madre había estado esperando para verme.
Me sentí un poco culpable, pero todo desapareció cuando ella entró y me dijo que, aunque entendía lo traicionado que debía sentirme, seguía firme en el hecho de que lo que hizo era necesario y que no había nada malo en elegir su relación sobre su hija.
Intentó restar importancia a la gravedad de que me estuvieran acosando diciendo.
Después de enterarme de que la hija del novio no tenía intenciones dañinas y que todo era solo una broma inocente, me di cuenta de que no debí tomármelo tan a pecho en primer lugar.
No podía creer que estuviera defendiendo las acciones de mi agresora, incluso cuando me encontraba en esa condición, y esperaba que me disculpara por tratar de meterla en problemas con la ley.
Por eso le dije que saliera de la habitación y me dejara en paz.
Han pasado unos días desde entonces, He empacado mis cosas y me he mudado a un hotel para el resto de mi estancia aquí, y mi madre tampoco intentó detenerme.
Ahora estoy considerando demandarla por causarme angustia emocional durante toda mi vida escolar a propósito y negarme un ambiente seguro para crecer a pesar de haber tenido la oportunidad de hacerlo.
Sin embargo, me da un poco de miedo porque prácticamente arruinará mi relación con ella y no tengo a nadie más en la familia.
Pero tampoco puedo simplemente dejar pasar esto.
He dejado pasar las cosas toda mi vida, pero esto es demasiado grande para perdonar, y por más que intento verlo desde su punto de vista, no puedo justificarlo ante mí misma.
No sé,¿ debería considerar demandar a mi madre después de que se negó a protegerme de los abusos cuando estaba en la preparatoria?
Actualización 1.
He descubierto más información sobre mi madre y su novio.
Le conté a una amiga sobre lo que ha sucedido en los últimos días y, aunque parecía un poco sorprendida, también dijo que ella sabía lo que estaba pasando.
De hecho, todos los que vivían en nuestro vecindario lo sabían, pero los rumores nunca llegaron a mí porque yo era muy callada y apenas hablaba con nadie.
Mi amiga nunca me lo contó porque no creía en esos rumores y no quería que me preocupara sin motivo.
Y los abusadores nunca lo mencionaron porque involucraba al papá de su líder.
Aparentemente, el papá estaba engañando a su esposa con mi madre desde hacía varios años, prácticamente desde el comienzo del primer año de preparatoria, y la gente lo sabía porque los habían visto.
Mis padres solían tomarse de la mano de vez en cuando cerca de su lugar de trabajo.
Mi madre trabajaba en la recepción y él era cirujano en el mismo hospital, así que trabajaban en estrecha proximidad y supongo que ahí comenzó su aventura.
Me sorprendió mucho que tanta gente lo supiera, menos yo, y me reprocho por ser tan introvertido, porque tener esa información me hubiera ayudado mucho en ese momento.
Obviamente, me disgusta que mi madre estuviera con un hombre casado y luego me sermoneara sobre la importancia de la lealtad familiar.
Sí, lo dijo mientras trataba de hacerme ver cómo había cometido un error al llamar a la policía.
La hipocresía es increíble.
Su novio dejó a su esposa hace unos meses.
Por lo que sé, él y su hijo menor han estado viviendo con mi madre desde entonces.
Su hija, la que me hacía bullying en la escuela secundaria, se mudó de la ciudad casi al mismo tiempo que yo, así que probablemente tampoco sepa mucho sobre este arreglo.
Así que sí, Todo ese rollo de que mi madre dijo que este era su nuevo novio o lo que sea, fue una mentira y trató de engañarme haciéndome creer que solo había estado ocurriendo durante unos cuantos meses y no durante ocho años.
Todo esto me da asco, ni siquiera sé qué decir en este momento.
Ella tampoco se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera para disculparse.
Actualización 2, lo hice.
Estoy demandando a mi madre por angustia emocional.
Convencí a mis jefes de que me permitieran trabajar de forma remota durante el tiempo que dure esta demanda, y estuvieron de acuerdo, gracias a Dios.
Y como no puedo gastar todo mi dinero en hoteles, estoy viviendo con mi amiga, quien se alegró mucho de tenerme de vuelta y se ofreció a que me quedara con ella, lo cual fue amable.
Mi madre fue notificada de la demanda en su contra hace unas horas y está furiosa.
Me llamó para preguntarme qué demonios creía que estaba haciendo y le dije exactamente lo que pensaba que estaba haciendo.
tomando venganza por haberme dado la espalda en mi momento de necesidad.
Ella se negó a ponerse de mi lado.
Mi madre no estuvo conmigo cuando más lo necesitaba, así que ahora tendrá que poner el dinero sobre la mesa para compensarlo.
Después de todo, esa fue su excusa en aquel entonces.
Siempre me recordaba que éramos pobres, que tenía demasiado trabajo como para acompañarme a la escuela a quejarme de un grupo de chicos.
Así que ahora que sé que todo eso era una patraña, creo que tengo derecho a alguna compensación, como mínimo.
Además, me será de gran ayuda para pagar la terapia que seguramente necesitaré en el futuro.
Ella me dijo que estaba siendo ingrato y que lo que había hecho estaba completamente bien, y que iba a perder, pero sonaba bastante dudosa también, así que no creo que esté muy convencida de que vaya a perder.
De todas formas, aunque pierda, al menos tendré la satisfacción de saber que intenté hacerle pagar y no lo dejé pasar como me había dicho durante toda mi vida».
Espero que las personas que me conocieron en la escuela secundaria me respalden esta vez y me ayuden a ganar esta demanda, así que me estoy poniendo en contacto con algunos antiguos compañeros de clase y profesores.
Todavía no he escuchado ni una palabra ni de la pareja de mi madre ni de mi acosador de la escuela secundaria, y espero que se mantenga así porque son las últimas personas con las que querría hablar en este momento.
Actualización 3 Bueno, supongo que hablé demasiado pronto.
En cuanto a mi abusador de la escuela secundaria, no está involucrado en este asunto con mi madre.
Han pasado dos días desde la última actualización y mi madre ha estado enviándome mensajes constantemente sobre cómo estoy cometiendo un error y que lo lamentaré para siempre, pero lo he hecho, hecho está y no lo estoy echando para atrás.
Hoy, supongo que envió a la hija de su novio como mensajera de paz hacia mí, ya que de alguna manera ella es la raíz de todo este problema.
Ella fue la que me intimidó en primer lugar, así que creo que mi madre creyó que al enviarla a hablar conmigo y disculparse por el pasado, me haría perdonarla.
Mala suerte, mamá, así no funciona esto.
De todos modos, ella me visitó hoy.
Fue realmente incómodo.
Obviamente, no tenía nada que decirle y ni siquiera quería que me hablara o pedirme disculpas, la verdad.
Estaba bien con odiarla para siempre porque incluso después de tantos años, sus insultos seguían molestándome y dudaba que dejaran de hacerlo.
Comenzó diciendo que lamentaba la forma en que se había comportado conmigo cuando estábamos en la escuela secundaria, que realmente era inmadura y tonta en ese entonces, y que quería que la perdonara.
No lo decía en serio, pero le dije que sí y que podía irse ahora porque no tenía más nada de qué hablar con ella, pero se quedó y me dijo que ya que la había perdonado, probablemente debería perdonar también a mi madre.
como ella había perdonado a su papá por engañar a su mamá y se había mantenido en su vida.
En primer lugar, la única razón por la que ella perdonó a su papá fue porque él era realmente rico y ella quería estar en su vida por el dinero.
Incluso su madre había arreglado el divorcio sin muchas complicaciones debido a los miles de dólares que recibió como liquidación y seguirá recibiendo como pensión.
Así que no creo que su conexión emocional con su papá tuviera tanto que ver con perdonarlo como lo hacía su saldo bancario y se lo dije.
Se ruborizó y dijo que yo simplemente estaba celoso de que mi madre nunca hubiera gastado ni un solo dólar en mí, aunque su papá le enviara dinero cada mes cuando estábamos en la secundaria y me hiciera crecer pensando que éramos pobres.
Quiero decir, lo éramos, pero ella aún tenía una fuente adicional de dinero, es decir, su novio adinerado, y todo lo que hacía era gastar ese dinero en secreto.
No creo que mi querida matona de la escuela secundaria debiera haber soltado esto y se veía realmente infeliz después de haberlo dicho.
pero yo lo escuché y ambos sabíamos que definitivamente surgiría en la próxima visita al juzgado.
Le dije que me dejara en paz y ella se fue, pero me dijo que estaba cometiendo un gran error al desechar a la única familia que tenía en mi vida.
Por suerte para mí, no colérico.
No considero a la familia de mi madre como tal, así que no me importa.
Si hubiera intentado protegerme cuando se lo pedí, entonces hubiera lamentado cortar relaciones con ella.
Pero, en fin, si hubiera estado a mi lado… No estaríamos en esta situación hoy.
Ella solo pensó en sí misma y en nadie más, así que aquí estamos.
Actualización 4, hola chicos.
Uf.
Han sido unas semanas difíciles, no voy a mentir.
He estado trabajando día y noche para demostrar que mi madre fue una persona horrible conmigo.
Estoy en mi trabajo durante el día y también tengo que trabajar codo a codo con mi abogado cada vez que lo necesita, así que ha sido bastante tenso para mí.
La fecha final del juicio se acerca muy pronto y hasta ahora he logrado demostrar que mis afirmaciones son 100% verdaderas.
El abogado de mi madre está siendo pagado por su novio y, por supuesto, él contrató al mejor abogado de familia que pudo encontrar, así que todo esto está llevando mucho más tiempo del que debería, pero sé que estoy diciendo la verdad, así que eventualmente obtendré lo que me merezco.
Estoy muy estresado en este momento y lo único que puedo hacer es rezar para que esta última reunión salga bien y entonces todo habrá acabado.
Mi madre estará fuera de mi vida para siempre.
Dejó de mandarme mensajes de texto y ella, su novio y su hija han estado difundiendo odio activamente sobre mí en línea e intentando convertir a la gente en mi contra, pero tengo la verdad de mi lado.
Además, supongo que mi imagen de luchador desde la secundaria me está beneficiando ahora, ya que la gente se niega a creer que soy capaz de ser la niña malagradecida y egoísta que quieren que sea percibida.
Así que eso es bueno para mí.
Ah, solo espero ganar esta vez.
ya que será un logro enorme para mí.
No solo en términos de dinero, sino también emocionalmente.
Finalmente venceré a los abusones que intentaron arruinar mi vida y todo habrá valido la pena.
Actualización 5.
Han pasado dos semanas desde la última actualización y estoy increíblemente feliz de contarles que mi maravillosa madre terminó pagándome 50 mil pesos en daños por la angustia emocional que me causó intencionalmente.
Gané aún apenas puedo creerlo, pero es cierto.
Obviamente, Pagué primero a mi abogado y también le di a mi amiga que me permitió vivir con ella alrededor de 3 mil dólares como muestra de agradecimiento.
Finalmente, la próxima semana vuelo de regreso a mi verdadero hogar y terminé con esta basura.
Mi madre y su novio no están muy contentos al respecto.
A juzgar por sus publicaciones en redes sociales donde hablan sobre lo increíblemente decepcionados que están de que la ley decidiera castigarla por ser una buena madre que hizo todo lo posible por apoyar a su hija codiciosa e inmoral.
Pero ahora me desean lo mejor.
Mi acosador de la secundaria ahora me tiene bloqueada.
Pero está bien porque ninguna de sus opiniones importa ya.
Porque yo gané.
Y ellos perdieron.
Y esa es la derrota con la que tendrán que vivir por el resto de sus miserables vidas ahora.
