Navigated to S8 Ultra, tablet Android para todo - Transcript

S8 Ultra, tablet Android para todo

Episode Transcript

Speaker 2

Qué tal amigos de Vidas en Red y Facción Rebelde?

Hoy quiero hablaros del S8 Ultra Experiencia de Usuario.

Estoy grabando vídeos, de hecho, por cierto, para ponerlos en el canal.

Aunque antes quiero recomendar un episodio que me ha gustado mucho, el episodio del señor Tejedor, que dice así, llevo en Chrome OS 10 años.

Es interesante porque en el mundo de los podcasts de tecnología no...

Normalmente se habla de tecnología usar y tirar o noticias del momento, todo muy inmediato, todo muy rápido.

Pero claro, hablar de alguien que lleva 10 años usando Chromebooks, desde Chromebooks ya vetustos a distintos tipos de Chromebooks, como los Chromebooks, pues es una experiencia siempre interesante.

Y de alguien también que los ha utilizado no solo a nivel personal, sino a nivel profesional, a nivel empresarial.

Así que una experiencia muy interesante del señor Javier Fernández, como siempre, amigo del canal, que tiene cosas interesantes que contarnos.

Yo lo que quiero hablaros es de lo que para mí es un dispositivo al que le estoy sacando mucho partido, que me está desplazando un poco a la Surface Pro, que me parece un dispositivo chulísimo.

Pero, claro, el modelo S8 Ultra que tengo, obviamente no es el último, lleva un el S9, el S10, BT2, a ver cuál, es un modelo que tiene 5G, que me resulta muy útil.

Más útil ahora porque ahora Simio, pues siempre en Navidades y en verano, ya sabéis que muchos operadores te dan regalitos de gigas, gigas y gigas gratis, pues te dan 100 gigas, un bono de 100 gigas adicional, y Simio tiene precios muy, muy baratitos.

De esto, desde un euro tienes datos.

Sobre todo si quieres, a lo mejor, usar datos para, pues yo qué sé, para un mifi porque tienes una cámara de videovigilancia en la casa del pueblo o vete tú a saber qué dispositivo, ¿no?

Pues para eso viene muy bien.

El S8 Ultra es una tablet Android grandota.

Es una tablet Android y Samsung, que no es lo mismo.

Es decir, es lo mismo, pero viene enriquecida y vitaminada.

Una tablet Android de Samsung va a llevar un repositorio propio de Samsung, herramientas propias de Samsung y además una interfaz propia de Samsung.

Por ejemplo, te va a permitir tener la aplicación Samsung Notes, que es probablemente, desde mi punto de vista, una de las mejores aplicaciones de notas a nivel manuscrita, además con muchas funcionalidades.

Yo tengo el S Pen.

La funda que tengo es una funda de terceros, y no tengo teclado.

El teclado que tengo es un teclado de la marca Moco, con K, que es un teclado plegable que se pliega por dos bisagras, y que es maravilloso, con la letra Ñ y todo, como debe ser.

Y que tiene...

Bueno, ya tenía desde el principio...

Samsung se dedicó a meter cosas que el Android puro tenía de forma experimental, pero que Samsung tiene con su sistema One UI cosas muy maduras, como por ejemplo pantalla dividida y ventanas emergentes, que ya tienen todas las tablets Windows.

Si tienes incluso una Kindle, te encontrarás que la tablet Kindle tiene esas cositas.

En una pantalla tan grande como la de la S8 Ultra, que son 12 o 13 pulgadas, creo que son 13 más bien, un formato más apaisado, más alargado, no tan cuadrado como un iPad, pues tener aplicaciones flotantes está muy chulo.

Porque yo puedo tener, por ejemplo, esta mañana estaba tomándome un café en una cafetería que me gusta mucho y saqué la S8 y estaba navegando por internet y tenía una aplicación de radio para Android.

Es una aplicación que te permite poner emisoras de radio rápidas tanto locales, nacionales como otras, y estaba poniendo una de música navideña que me gusta mucho, y la tenía de forma flotante y en primer plano.

Y eso es importante.

Y luego tiene muy bien implementado en los gestos, porque por ejemplo, a lo mejor tengo la ventana flotante de la radio que la puedo redimensionar, pero si quiero expulsarla del escritorio, la expulso y se queda una rayita, una especie de línea, en el lateral que me dice, oye, aquí hay algo.

No te estorba la vista, se ve, pero aquí hay algo.

Y eso está estupendo.¿ Se puede utilizar en el metro?

Sí, con dos manos, eso sí.

Por ejemplo, para leer cómics, esta tablet es brutal.¿ Para leer libros?

Por ejemplo, para mí el dispositivo ideal de escritura es el iPad Mini, que tengo un iPad Mini antiguito y lo uso mucho.

Es pequeñito, es potente, tiene una funda que me regaló nuestro buen amigo José Luis, que es la mejor funda que he tenido y tendré jamás.

Pero, por ejemplo, este por lo que hago es una cosa.

Esta mañana estaba leyendo un libro y tenía el libro abierto con Moon Plus Reader, pero tenía Spotify en ventana dividida.

Solo que en vez de estar justo en la mitad de la ventana, pues lo puedes desplazar más hacia la derecha o hacia la izquierda el tamaño de la ventana 2.

Y eso le da un plus de productividad tremendo.

A ver, Samsung tiene Samsung DeX.

Y Samsung DeX es un escritorio que está muy, muy conseguido.

Y lleva muchos años.

Es el gran desconocido dentro de los grandes hallazgos de Samsung.

Pero...

Hoy por hoy, con las ventanas flotantes y pantalla dividida y subdividida, Samsung DeX es interesante, pero no tanto.

Una cosa que tiene guay, el 5G que os decía que tengo el modelo que tiene 5G, me salió obviamente más caro porque tienes que pagar ese plus de 5G con tarjeta nanoSIM.

es que te permite llamadas.

Es decir, no solo es datos.

Hay muchas tablets que dicen, no, le puedes meter datos.

Sí, sí, le puedes meter datos, pero nada más.

Con esta tablet puedes hacer llamadas.

Puedes meterle WhatsApp y las videollamadas de WhatsApp son chulísimas.

El viernes pasado me fui a la comida de trabajo, que es en Sevilla, y me llevé la tablet, me llevé su cargador, que no me hizo falta yo, Y estuve ahí en el tren de Irio, mucho mejor que AVE, mucho mejor que AVE.

Pides un asiento, no te colocan donde les dé la gana, tienen un wifi que funciona bastante bien.

Y estuve con el 5G, estuve viendo HBO, viendo YouTube, navegando, sobre todo estuve escribiendo.

Bueno, en el pasado yo os he hablado de mis luchas con la sincronización en local de OneDrive.

Yo utilizo OneDrive como nube principal Ahora tengo un año de Google Drive con 2 TB, incluso más de lo que me da OneDrive, pero yo ahora mismo lo tengo todo en OneDrive.

El problema con OneDrive es que tú puedes tener la aplicación de OneDrive, descargar algo, pero esa carpeta de OneDrive no es visible para el resto de aplicaciones.

Es visible para OneDrive.

Es una cosa muy iPadOS.

Ahora, probé local folder he probado otras aplicaciones que me permiten sincronizar el local local folder me compré la versión de pago funciona un día sí, otro no no es fiable tienes que volver a sincronizarte con tu cuenta de OneDrive una y otra vez, molesto y al final he utilizado una opción sencilla que es software libre que se llama SyncThing como sincroniza cosas Es una aplicación que funciona en Windows, en macOS, en Android y creo que también tiene fork para iPad o iPhone.

Por cierto, en Android tiene un fork también.

Y básicamente es una aplicación que tú la instalas, accedes a ella desde el navegador y tú le dices qué carpetas quieres compartir.

Y funciona como un servidor de archivos que sincroniza.

Cuando te lo instalas, por ejemplo, en la tablet Android, yo lo tengo, el servidor es el PC de casa y en la tablet Android lo tengo.

Lo que haces es que te dan un código de identificación, con lo cual no necesitas VPN, no tienes que andar haciendo cosas raras.

No, simplemente coges y metes el código, el servidor tiene que aceptar la petición, seleccionas qué carpeta quieres sincronizar...

y cuál carpeta quieres utilizar en local para que se descargue todo, y a partir de ahí tienes una sincronización bidireccional, con lo cual esa carpeta se sincroniza.

Súper fácil, lo tengo en el móvil, lo tengo ahora en la tablet, y está en local.

Es decir, no es una carpeta que la ve SyncThink y nadie más la ve.

No.¿ Por qué?

Porque yo...

Lo que quiero utilizar no es la sincronización, es la sincronización con Obsidian.

Obsidian para mí es uno de los descubrimientos más grandes que ha habido en los últimos años a nivel de escritura creativa, a nivel de notas y a nivel de...

Bueno, yo lo estoy infrautilizando a nivel de relacionar notas y demás.

Es una aplicación de software libre, no vale un céntimo y...

Yo tengo una carpeta en mi OneDrive que se llama Relatos Incompletos.

Relatos Incompletos es carpetas y subcarpetas donde tengo yo distintos proyectos.

Y ahí escribo.

Escribo cosas que salen a la luz y escribo un 90% de cosas, si no más, que nunca salen a la luz.

Y funciona muy bien en Android, funciona muy bien en iPad, pero...

Para ello necesito sincronizar archivos.

Y SyncThink is the man of the day.

El hombre del momento.

Ha venido para solucionar ese problema que además yo, como siempre, yo creo que siempre he sido bastante malo en matemáticas porque siempre he buscado soluciones rebuscadísimas.

Cuando al final la navaja de Ocam funciona y la mejor solución es la solución más sencilla posible.

SyncThink, sincronizado...

Puedo añadir más carpetas si quiero añadir más carpetas.

Y aquí paz y arriba gloria.

Estoy muy contento.

El viernes estuve escribiendo muchísimo con el tecladito.

Lo único malo del tecladito foldable, del tecladito plegable de moco, es que la bandeja, cuando vas en un tren de alta velocidad, la bandeja está muy retirada de ti.

No está pegada, obviamente.

Tiene espacio para que el pasajero esté cómodo.

Con lo cual, si quisieras escribirlo, para escribirlo, mejor es un teclado de un portátil.

Estuve a punto de llevarme la Surface Copilot, el portátil, la Surface Laptop, perdón, pero no lo hice.

Entonces, claro, escribir con un teclado plegable en una ventana que está muy separada de tu cuerpo o ponerlo encima de los muslos, encima de las piernas, pero es un teclado plegable con lo cual se cierra, no se queda bloqueado y duro.

Mal, mal.

Pero bueno, ha sido una buena experiencia.

Estoy usando la S8, ahora seguramente estos días haremos viajes y seguramente el equipo que lleve sea la Surface Laptop y sea la S8.

Y al final seguramente usaré la S8.

Por comodidad, por lectura, por autonomía, porque tiene 5G y porque quiero gastar esos 100 GB.

Son míos, Simio me los ha dado y los quiero gastar.

Bueno, amigos, pues hasta aquí la experiencia de usuario de hoy.

Me han pedido que hable más de Chromebook.

Y bueno, ahora con SingSing podría usar más Chromebook, que tengo un Chromebook Asus muy chulo, que ya tiene años, pero que funciona como el primer día y no deja de actualizarse.

Y os voy a dejar con algo nostálgico, algo muy, muy nostálgico.

A ver si sois capaces de recordar esta sintonía de qué época es y de qué tiempo son.

Un saludo a todos, amigos.

Felices fiestas, feliz Navidad, si no te sientes ofendido por decir Navidad.

Y hasta pronto.

Never lose your place, on any device

Create a free account to sync, back up, and get personal recommendations.