
·S6 E59
Feliz Navidad, episodio 300
Episode Transcript
Bienvenidos a un nuevo episodio de podcast frente al cliente, conducido por jose camarero.
Bueno, espero que todos hayáis pasado una feliz Nochebuena y quiero felicitar la Navidad en el podcast, que no creo que hoy se publique en muchos.
Pero bueno, es lo que tiene la programación, que lo puedes programar y dejarlo aquí programadito.
También este es un podcast especial porque es el último del año.
Voy a hacer un poquito de balance rápido de lo que ha sido del año.
Va a ser una cosa hoy un podcast cortito, espero que no dure ni 10 minutos y por otro lado es el podcast número 300 de frente al cliente, que quién me lo iba a decir a mí en el año 2019, cuando grabé primero, que fue muy a final del 19.
Por eso realmente esta va a ser la vamos a empezar la séptima temporada el año que viene, el próximo podcast que ya va a ser el del día 1 de enero.
¿Que iba a llegar a esto?
Pues la verdad es que si me lo cuentan pues no me lo cree, pero bueno, oye, aquí estamos y bueno, quiero hacer un poquito de balance del año y fue, pues empezó en enero, que no empecé yo empezó.
Toni, Toni, pues oye, una bella persona, toñi, le sayonara a baby, todos los la franquicia sayonara.
Pues empezó haciéndome el podcast porque yo estaba realmente en esas fechas, estaba con mi madre en el hospital, otros lo operaron el día 30 de de diciembre y en lo personal pues oye, pues la mujer también se encuentra bastante bien, con sus achaques, pero bueno, de momento las revisiones que le van haciendo van dando negativas, por lo tanto pues en ese lado pues pues muy feliz.
Después, bueno, también Sergio, el laberinto de minotauro VK también me grabó un episodio para sustituirme durante esos esas semanas, lo cual también estoy muy agradecido.
¿Después un poquito, avanzamos un poquito unos episodios más y vosotros?
La audiencia me dijisteis como mejor podcast de los oyentes oyentes de frikismo puro, lo cual pues oye yo, pues muy feliz.
Muy feliz de este año, ya sabéis que os he dicho que no quiero porque porque yo quiero dar visibilidad al podcasting y pues oye, pero muy feliz de ese ese reconocimiento de audiencia y lo lo más que se puede tener.
Hay otros premios, pero yo lo he dicho más veces, como la audiencia, pues no hay, no hay nada mejor que la audiencia después, pues fue avanzando el año así fuimos publicando y llegamos al evento Cañas y Podcasts en el que hice mi primer directo.
Junto con los amigos de una estrella, podcast que yo vamos.
Yo fui de comparsa, pero ellos son unos crack.
Ellos están muy acostumbrados a hacer directos YY tienen pues un un formato que para directo va estupendo porque yo entiendo que no.
Mi formato quizá para el directo es quizá pues no se se podría hacer, pero no es tan, no es tan.
¿Ha estado a directos el cambio suyo?
Sí, es un formato espectacular para directos y ellos son unos cracks.
Y ahí pues oye, pues fue una cosa, pues muy bonita también una experiencia nueva que oye, yo la disfruté mucho, luego tuvimos, tuve la suerte, vamos, la el honor, mejor dicho de que los amigos de las spot.
La junta Directiva me ofreció un puesto en la junta directiva.
De Assetpod, la asociación de Escuchantes de Podcast y yo pues fue feliz, feliz, Oye, porque yo soy antes que podcastel, yo soy escuchante de podcast y estar ahí con ellos pues es un un gran honor que pues oye, que que yo les agradezco.
La verdad que este es un ser parte de de asset pod en la junta Directiva ya era socio, pero bueno y bueno, pues ha continuado el año.
Puedo daros las gracias a todos.
Me habéis comentado, me habéis yo que sé si estáis interesado por mí.
Pues oye, yo encantado que no, no os puedo decir otra cosa que estoy muy feliz de de este año en el concepto podcast, la verdad YY bueno, no daros las gracias de Afeitaros ya como os he dicho en la Navidad que estáis escuchando esto el 25 no creo, supongo que días después.
¿Escucharéis esto a que se haya publicado el 25 y ya?
Pues bueno, que tengáis una feliz salida y entrada de de año porque ya el próximo podcast va a ser publicado el el día uno de de enero YY poco más.
No quiero robaros más tiempo porque esto lo estoy grabando el día 24 que me voy a a trabajar que tenemos hoy.
Traya traya de la buena y porque sea Navidad también nos digo una cosa, la gente sigue siendo igual, pero vamos igual porque ayer día 23 voy a contar una pequeña anécdota para terminar, pues estamos dando las comidas muchísima gente, porque está saliendo mucha gente lo normal en la Navidad se mueve la gente para arriba, para abajo, que se van a comprar, que se vuelven, que se van a ver las luces, que se vuelven, que mucho jaleo de gente aparte de comida, de.
De amigos, de empresa, de x reuniones familiares.
Llámalo como queráis, también hay mucha gente que nos llama yo.
Bueno, yo lo entiendo.
Para que para que ir a cenar el día 24.
Hoy quieren cenar en un restaurante o comer mañana 25.
Nosotros somos el único día al año que cerramos bueno junto con el 31 y hay gente que incluso se cabrea diciendo no, disculpe, estamos cerrados hoy no abrir 24 horas, digo sí, pero se cierra justamente estas esta fe en 2 ocasiones vamos el resto del año pues puede venir usted cuando quiera, fíjese si amplió el año, que que esto pues se enfada, se enfadan por por el motivo de que este.
¿Cerrado estas quieren venir a cenar?
No sé, yo digo, pues yo busquen ustedes algún sitio que tenga el día 24 por la noche abierto para ir a cenar a ustedes allí.
Bueno, pero lo que os contaba día 23 a mediodía dando el servicio de comidas a tope, veintipico 30 personas esperando para entrar en las mesas que fueran quedando libres.
¿Estamos en el comedor, hay Pim, PAM, Pim, PAM, Pim para tomar gasitos donde estoy yo estábamos como 55 camareros, estábamos atendiendo pues las todas las mesas que tenemos para nosotros, pues coge y entra un señor hasta el centro del del salón para a una compañera y se pone a hablarle con ella y a una muchacha me mira y dice, Oye, que hago yo con con este voy yo para allá y oye, buenas tardes, buenas tardes, digo, qué problema hay, caballero?
Es que somos 9.
¿Digo sí, pero a ver, caballeros, que que son ustedes 9, pero discúlpeme, pero está usted en la fila y ha visto usted la fila?
Sí, sí, pero es que nosotros somos 9, digo ya, pero son ustedes 9.
Hay una fila, por favor, si quiere usted, por favor, vaya aquí a póngase en la fila cuando llegue usted.
Juntos tenemos un mueble, ahí tenemos un mueble, tenemos las cartas con un cartel que dice espere aquí ya será atendido en español y en inglés para para que todo el mundo lo entienda y pre se ha atendido, pero no se mete usted aquí en el centro del comedor, aquí en medio de todo esto, imaginaros que toda la gente que va llegando se mete al medio de las mesas.
Está, estamos hablando que el medio del comedor de gras, que eso al medio de comedor a buscar al pillón que cogió, la agarró.
Y que tenía que atenderle.
Digo usted no puede pararnos el servicio.
Entonces estamos atendiendo a las mesas y está usted interrumpiéndonos el servicio, que no sé si lo podéis entender, pero imaginaros que yo estoy.
Estoy yo en una mesa tomando nota como estaba esa compañera o atendiendo los postres, lo que sea.
Y llega una persona y dice que la tienes que atender en ese momento y que dejes de hacer lo que estás haciendo.
Para atenderle a él, que él tiene que ser atendido en ese momento, el hombre erre que erre y yo tiene que usted volver ahí y si no espere en el mueble ese, en todo caso, se puede saltar a la fila y esperar para intentar hablar con alguno de nosotros en ese mueble.
¿Pero no puede usted meterse en medio comedor, tío?
¿No lo entendía que a él había que atenderle en medio comedor porque él lo decía yo la verdad, nos costó sacarle y digo yo, oye, pero por favor, quiere usted hacer el favor que está usted interrumpiendo el servicio?
No podemos ni pasar, estamos nosotros, estamos aquí trabajando por ahora a comer y usted tiene que esperar ahí y cuando usted le toque su turno y son 9, buscaremos si se le puede atender usted en una mesa.
Si se podemos ofrecerle, vaya mesa separadas porque a lo mejor una mesa de 9 no va a haber, pero sin reserva es lo que hay, pero tiene que usted esperar a que le toque la tenderemos cuando le toque porque esto no es una urgencia, no es decir.
Yo es que me estoy desangrando, yo me estoy muriendo.
No, no es el caso.
Aquí no hay un triaje que te tienen que atender en el momento y incluso tú vas a un hospital y se hizo un triaje para y hasta que te hacen el triaje, que es una atención rápida, pueden pasar un tiempo.
¿Me entendéis?
Es que esto es impresionante, la falta de educación, de respeto y de urbanidad, porque claro, los de arresto, la fila, incluso el interior, cuando ya lo estaba sacando.
¿Y viendo lo que pasaba, estaba increpando, oiga, Pérese usted que estamos nosotros?
Primero, normal, pues nada.
Con esta primera anécdota me despido y ya yo os digo, espero que tengáis una buena salida de entrada de año y ya nos vemos el año que viene.
Muchas gracias por habernos acompañado en este episodio.
Recuerda que puedes encontrar todas las formas de contacto y las opciones de suscripción en nuestra página web frente alcliente.com.
Ha sido un placer tenerte como escuchante nos despedimos hasta el próximo episodio, un saludo y hasta pronto.