Alberto Herrera: "Si el Gobierno solo reacciona ante la Guardia Civil o la prensa, el problema es que no funcionan los mecanismos internos para detectar la corrupción"
View Transcript
Episode Description
Alberto Herrera ha cuestionado en 'Herrera en COPE' la capacidad del PSOE para detectar posibles casos de corrupción en su estructura interna, poniendo el foco en los mecanismos internos de control del partido y del Gobierno. Lo hace en el contexto de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para dar explicaciones sobre los casos judiciales que afectan a su entorno político.
Durante su análisis, el comunicador plantea una comparación para ilustrar su argumento. Según expone, cuando una institución conoce a través de terceros conductas presuntamente graves en su interior, la cuestión no se limita a exigir responsabilidades a los implicados, sino también a preguntarse cómo es posible que nadie las detecte antes.
A partir de esa reflexión, sostiene que los distintos casos que afectan al entorno socialista salen a la luz a través de informaciones periodísticas o investigaciones de la Guardia Civil. En este sentido, cita los casos de Koldo García, José Luis Ábalos, ...