Episode Description
Episodio 6: Ingeniería Informática en España, nuestra visión
tags:
Os damos nuestra percepción de la profesión de Ingeniero Informático en España desde el prisma de nuestra experiencia personal.
Hemos charlado con Facun, nuestro gallo de cabecera, sobre:
- La Universidad, la evolución desde la obsolescencia de temarios hacia la modernización. Universidad privada vs pública. Lo que se espera respecto a lo que uno se encuentra.
- La transición hacia Bolonia. El desajuste entre las antiguas Diplomaturas y Licenciaturas y los nuevos Grados y Másteres universitarios. La falta de reconocimiento interno de las Diplomaturas españolas frente a los Grados Europeos de 3 años. Los Másteres universitarios oficiales en Informática que no otorgan el segundo ciclo de Ingeniero Informático.


- Una Ingeniería sin colegio oficial reconocido en España. Agravio comparativo con otras Ingenierías. Los problemas de no regular una profesión técnica. ¿Qué pasaría si se “regularizara” la profesión?
- Mercado laboral, el fenómeno de la multiexplotacion.
- El intrusismo en el acceso al trabajo privado y público. El no reconocimiento de la Ingeniería Técnica Informátia para el acceso al cuerpo superior de informática frente a licenciaturas de otras áreas del conocimiento (Historia, Económicas, Biología etc). El problema de la toma de decisiones por responsables no técnicos.